Menú Principal
8 de Marzo de 2017

Niñas y adolescentes de residencia Laura Vicuña disfrutan de una mañana de belleza

En la actividad, liderada por la dirección regional del Sename Antofagasta, las niñas recibieron un completo cambio de look con el objetivo de mejorar su autoestima y aportar en la restitución de derechos vulnerados.
bell_0002
Gracias al apoyo del Flamingo, reconocido centro de estética de Antofagasta, ocho de las niñas que actualmente son parte de la residencia de protección Laura Vicuña, del Hogar de Cristo (organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores), participaron de una mañana de bienestar y belleza.
bell_0003
La instancia se enmarca en la serie de preparativos para el reintegro a clases de las niñas y adolescentes, quienes recibieron lavado y corte de cabello, limpieza facial y manicure, todo con el objetivo de ayudar a mejorar su autoestima, entregar un momento de relajo y aportar en la tarea de restituir los derechos que han sido vulnerados.
bell_0004
La actividad se realizó en dependencias de Flamingo, donde sus profesionales dedicaron toda una mañana a entregar estos servicios a las niñas de manera gratuita.
El director regional del Sename Antofagasta, Patricio Reyes, indicó que “estamos muy agradecidos y contentos de poder generar estos lazos con el salón Flamingo, que por una parte reflejan el compromiso y responsabilidad social de las empresas, y por otro lado hacen parte a las niñas y adolescentes de las residencias de Antofagasta en actividades que van en directo beneficio de su bienestar físico y psicológico”.
David Martinez, director ejecutivo del Hogar de Cristo Antofagasta, destacó la idea, señalando que “son fundamentales las iniciativas de este tipo, donde podamos reintegrarlas, hacerlas parte de la sociedad y hacerlas sentir que son importantes para todos; en el fondo, que se sientan valoradas e integradas”.
Por su parte, Hugo Ramos, director del Centro de Estética Flamingo, señaló que “para nosotros es muy importante el haber participado de este evento, es muy significativo invitar y compartir con estas chicas del hogar Laura Vicuña. En esta mañana de belleza, el equipo de profesionales les prestó servicios como manicure, pedicure, lavado de pelo, peinado y maquillaje. La felicidad de ellas es importante para nosotros y cooperaremos en lo que podamos en cuanto a este tipo de actividades”, afirmó Ramos, destacando además que han participado de otras iniciativas sociales como el trabajo con los campamentos de la ciudad y el Hogar de Cristo.