Menú Principal
2 de Marzo de 2017

Sename Tarapacá invierte recursos del Estado en residencias de sus organismos colaboradores

Entregar condiciones más confortables y seguras es el objetivo de la inversión de más de 21 millones de pesos que el Servicio Nacional de Menores realizó en un proyecto de emergencia para el Centro Residencial Teniente Hernán Merino Correa, perteneciente a la Fundación Niño y Patria.

tarapaca_02-03-2017_02

Así lo dio a conocer el director regional (S) del Sename, Víctor Echeverría, quien acompañado por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Patricio Torres, inauguraron las obras en compañía de los niños de la residencia.

Las mejoras consideraron la reparación integral de los servicios higiénicos del primer y segundo nivel, obras que demoraron 45 días y significaron un inversión de 17 millones 417 mil 925 pesos. Asimismo, se reemplazaron las ampolletas y tubos por tecnología LED, más eficiente y que reduce el costo mensual de la electricidad. Este último proyecto se materializó con una inversión de 3 millones 959 mil 130 pesos.

“Para el Sename es una preocupación constante las condiciones de vida que tienen los niños que están bajo nuestra responsabilidad, sobre todo quienes están en los programas residenciales”, recalcó Echeverría. Añadió que “hoy con agrado podemos señalar que más que arreglar baños y cañerías, estamos entregando dignidad a nuestros niños. Esa es la preocupación constante que nos ha transmitido la Presidenta Bachelet, la de mejorar la intervención y las condiciones en las cuales se encuentran  los niños, niñas y adolescentes en protección”.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Patricio Torres, afirmó que “el Sename hizo un esfuerzo inyectando recursos a través de proyectos de emergencia; las mismas residencias de los organismos colaboradores levantaron los requerimientos más urgentes para que sean subsanados gracias a la ayuda del servicio”.

tarapaca_02-03-2017_03