Menú Principal
2 de Marzo de 2017

Jóvenes del Sename se lucen en festival de talentos

La iniciativa surgió de los mismos adolescentes y formó parte de las actividades de verano del centro de justicia juvenil de La Serena.

coquimbo_02-03-2017_02

Durante el mes de enero empezó a surgir una idea en las jóvenes de la casa femenina del centro cerrado de La Serena: La realización de un festival de talentos. Con el apoyo de profesionales del centro, educadores y coordinadores, se invitó a los jóvenes en internación provisoria y régimen cerrado a prepararse para participar en la muestra de sus talentos artísticos.

La actividad, llamada Festival del Talento Joven, contó además con el apoyo de organizaciones y colaboradores externos, quienes formaron parte de la organización y de la entrega de premios. El certamen incluyó batallas de Hip-Hop, concursos de destreza y distintas pruebas, las que fueron ganadas por los jóvenes de la Casa 3, quienes obtuvieron una parrilla eléctrica como premio.

Los participantes quedaron motivados para realizar un próximo encuentro, considerando que ya están organizados en la agrupación “Camino hacia la Libertad”, la que les permitirá optar a realizar actividades con fines culturales, deportivos y sociales. El presidente de la directiva provisoria, Ignacio Castillo, manifestó que “esta instancia fue una ocasión para dar a conocer que es posible realizar actividades recreativas que reúnan a todas las casas, por lo que esperamos que a futuro más jóvenes se integren a estas y otras actividades”.

Por su parte, el director (s) del centro, Alejandro Maggi, señaló estar muy “satisfecho con la labor realizada por los equipos de intervención, en cuanto a fomentar e incentivar la participación de los jóvenes en distintas actividades recreativas, culturales y deportivas que surgen desde sus propias iniciativas, tal como este festival de talentos”. En este contexto, agregó que “para el presente año tenemos el desafío de continuar trabajando desde una lógica integradora, que vincule a los jóvenes con su comunidad y las instituciones que la conforman, de manera de favorecer la plena restitución de sus derechos y el ejercicio pleno de estos como adolescentes”.