Menú Principal
2 de Marzo de 2017

En granja educativa culminan sus vacaciones niños y niñas de centros de protección de O’Higgins

La visita a la granja Arca del Pequén contempló un recorrido por el predio que aloja a distintas especies de animales, con la posibilidad de alimentarlos e interactuar con ellos.

granja_reg06_02-03-2017_02

Como cierre de las actividades de verano y culminación de sus vacaciones, niños de los centros de protección de Quinta de Tilcoco visitaron la granja educativa de Coínco, Arca del Pequén, lugar donde pudieron disfrutar de una particular mañana.

Entre los atractivos que ofrece la granja está la posibilidad de interactuar y alimentar a los animales que allí albergan: avestruces, cabritos, llamas, alpacas, oveja Suffolk Down, entre otros, lo cual resulta ser muy estimulante para niños en etapas pre-escolar y escolar.

La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) O’Higgins, Jessika Espina, quien llegó para compartir con los niños y niñas, manifestó además el agradecimiento a los dueños de la granja educativa: “Es muy significativo que nos hayan brindado su apoyo desde el principio, puesto que uno de los objetivos principales era ofrecer distintas opciones para que los niños de protección pudiesen disfrutar de sus vacaciones de una forma más lúdica y entretenida”.

“Durante el mes de febrero, se gestionó la salida desde la dirección regional a distintos lugares para que los niños y niñas pudiesen disfrutar, como por ejemplo al Monasterio Celeste en Requínoa, para compartir y conocer al plantel deportivo del club O’Higgins, ahora en el Arca de Pequén y también ampliando opciones interregionales para asistir a KidZania y al Parque Zoológico Metropolitano, entre otros”, destacó Jessica Espina.

Por su parte, el administrador y dueño de la granja educativa, Christian Guzmán, señaló: “Creemos que los niños que no tienen los recursos para venir también tienen derecho a disfrutar de la misma forma en que lo hacen nuestros hijos; nos sentimos con el corazón satisfecho de hacer felices a estos niños”.

granja_reg06_02-03-2017_03