Menú Principal
1 de Marzo de 2017

Niños de protección de la región de Coquimbo disfrutan del verano

El objetivo durante esta época estival es que los niños, niñas y jóvenes en residencias colaboradoras del Sename accedan a actividades artísticas y culturales.

Durante el mes de febrero, los niños y adolescentes que se encuentran en residencias de protección han sido protagonistas de distintos panoramas artísticos, culturales y deportivos en todas las comunas de la región de Coquimbo.

Por ejemplo, gracias a las coordinaciones realizadas por la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) con entes públicos y privados, los residentes del hogar Niño y Patria de Ovalle han podido disfrutar de la piscina municipal todos los miércoles y sábados del mes.

En Los Vilos, gracias a las gestiones de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) de la comuna, las niñas y adolescentes del Hogar Laura Vicuña participaron de una jornada de piscina y zumba, acompañadas de sus educadoras y de las profesionales de la OPD.

En tanto, niños de las residencias Hatary y Rimanakuy, dependientes del Hogar de Cristo en La Serena, visitaron el Jardín Japonés y la exhibición “Océanos: el último territorio salvaje”, gracias a CAP Minería y Caja Los Andes, respectivamente.

La directora regional del servicio, Verónica Zárate, destaca que estas iniciativas buscan que los niños que se encuentran en centros de protección ejerzan su derecho a la recreación y participación: “Estas vivencias son importantes para su desarrollo emocional, por lo que debemos procurar que estas actividades se realicen de manera permanente, favoreciendo factores protectores que son relevantes, especialmente en lo que significa su paso por residencias de protección”, indicó.

Durante febrero también se han llevado a cabo funciones gratuitas de cine, microcine y teatro, salidas al circo y la participación en la Feria del Libro de Ovalle y La Serena, entre otras.