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27 de Febrero de 2017

Realizan primera mesa de gestión de casos del Programa 24 Horas y la Subsecretaría de Prevención del Delito

La instancia se llevó a cabo en la ciudad de Iquique y contó con la participación de la red de colaboradores del Sename en Tarapacá.

Con el objetivo de articular el trabajo que deben realizar los diferentes actores que conforman el Circuito 24 Horas, se desarrolló la primera mesa regional de gestión de casos, iniciativa compuesta por la red de organismos colaboradores del Servicio Nacional de Menores (Sename) y representantes de la Subsecretaría de la Prevención del Delito.

Así lo dio a conocer la asesora nacional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Pamela Morán, quien visitó la ciudad de Iquique con el objetivo de apoyar la gestión de esta mesa intersectorial. “Esta primera reunión fue una instancia para conocerse, conversar y plantear los objetivos de la mesa, y así determinar como será nuestra actuación en la región. El programa de Atención Integral Familiar (PAIF) 24 Horas, que ejecutamos en la región de Tarapacá, está dirigido a niños, niñas y jóvenes entre los 10 y los 17 años edad y sus respectivas familias, el cual contempla dos componentes de intervención: Detección Temprana y Terapia Multisistémica. El objetivo final es alejarlos y sacarlos de la carrera delictiva”, explicó Morán.

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“La mesa de gestión de casos se enmarca en una de las acciones que deben desarrollar los diferentes profesionales que están incorporados en el programa 24 Horas, donde participa la Subsecretaría de Prevención del Delito, la cual atiende a los jóvenes que entran en la categoría del Programa de Seguridad Integrada (PSI) en condiciones de infractores de ley o inimputables; y por otra parte están los dispositivos del Sename, donde atendemos a los niños que están en condición de vulneración de derechos”, indicó la gestora territorial del servicio, Soledad Escalona.

Asimismo, agregó que “la mesa promueve el trabajo complementario entre todos los dispositivos y actores del circuito, a fin de mejorar los procesos de intervención y que en definitiva sean los niños, niñas y adolescentes quienes puedan acceder a procesos integrales de intervención”.