Menú Principal
27 de Febrero de 2017

Niños ejercen su derecho a la identidad en Concepción

17 niños, niñas y adolescentes de centros de protección de la Región del Biobío obtuvieron y renovaron sus cédulas de identificación y conocieron una novedosa muestra de la historia del Registro Civil.  

identidad-conce_27-02-2017_02

El Servicio de Registro Civil e Identificación y el Servicio Nacional de Menores (Sename) del Biobío realizaron una novedosa jornada para niños, niñas y adolescentes de centros de protección de administración directa de esta institución. La actividad encabezada por la directora regional del Sename, Rina Oñate y el director regional (TP) del Registro Civil, Cristian San Martin, se centró en 17 niños y jóvenes que renovaron sus cédulas de identificación, además de tener acceso a una muestra de la historia de este servicio.

“Con esta actividad tenemos la posibilidad de mostrar en vivo y en directo a los niños y adolescentes del Sename el trabajo que realiza diariamente nuestra institución, y a la vez dar a conocer la importancia de contar con la cédula de identidad, documento que permite identificarnos como persona y nos hace parte de un estado, de una nación”, señaló Cristian San Martin.

identidad-conce_27-02-2017_03

Rina Oñate comentó que una de las principales funciones del Sename es la restitución de derechos: “lo que hicimos hoy es que ellos ejercieran su derecho a la identidad. Es fundamental que se reconozcan como ciudadanos y personas fundamentales para el desarrollo de nuestro país. Uno de los derechos fundamentales es el derecho a la identidad,  la cual facilita la integración de los niños y niñas a la sociedad, permitiendo el acceso a los diferentes servicios, como la educación y la salud, necesarios para desarrollarse y construir su vida”, expresó la directora regional del Sename.

Al finalizar la jornada, los niños plasmaron sus manos en el árbol de la sociedad, acto que simboliza su integración a la comunidad en la que viven.

identidad-conce_27-02-2017_01