Colegio Médico de Santiago realiza controles de salud en centro Pudahuel - Servicio Nacional de Menores

Logo

Menú Principal
27 de Febrero de 2017

Colegio Médico de Santiago realiza controles de salud en centro Pudahuel

Una veintena de profesionales de la salud, entre oftalmólogos, psiquiatras infantiles y médicos generales, realizaron un operativo que atendió a niños y adolescentes del centro de protección dependiente del Sename.

La iniciativa encabezada por el secretario regional del Colegio Médico Santiago, el oftalmólogo Patricio Meza, y el director nacional (S) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Jorge Lavanderos, se enmarca en el desarrollo del convenio de colaboración entre el servicio y el Ministerio de Salud, el cual contempla proporcionar una atención médica integral, oportuna y eficiente para los niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la red de protección.

colegio-medico_27-02-2017_03

En la instancia, que contó con una veintena de médicos generales, oftalmólogos y psiquiatras infantiles desde el ministerio y el Colegio Médico, también participaron profesionales de la Unidad de Salud del Sename.

“Como centro agradecemos la instancia y el trabajo que han realizado todos estos profesionales. Brindar una atención oportuna en salud, y que esta sea multidisciplinaria y a largo plazo va en directo beneficio de mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes”, afirmó Alicia Brajovic, directora (s) del centro de protección Pudahuel.

Este centro de administración directa del Sename alberga a menores de edad de entre 12 y 18 años, quienes han debido ser separados de sus familias e ingresar por orden de un tribunal al haber sufrido la vulneración de sus derechos.

colegio-medico_27-02-2017_02