Menú Principal
24 de Febrero de 2017

Adolescentes de la red Sename del Maule disfrutan del cine en vacaciones

Gracias a la coordinación entre el Sename e Injuv, 180 niños y adolescentes repletaron las salas del Cine Hoyts de la ciudad de Talca.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de la Región del Maule, invitó a adolescentes atendidos por la red del Servicio Nacional de Menores (Sename) a experimentar un entretenido día de cine, en el marco de la actividad mueve tu verano, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social.

Irene Muñoz, directora regional del Injuv, destacó la coordinación con Sename, ya que como institución se deben preocupar por el bienestar de todos los jóvenes: “Como Injuv debemos fomentar la inclusión y trabajar con los jóvenes de la región, especialmente con los que más nos necesitan; en este caso muchos de los beneficiados con esta iniciativa no conocían el cine, es por ello que nos llena de alegría que a través de este programa de Gobierno podamos abrir espacios culturales y de todo tipo”, señaló Muñoz.

Por su parte, Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename Maule, agradeció al Injuv por generar oportunidades a los adolescentes de la red Sename. “El reconocer el derecho a la recreación significa realizar un trabajo intersectorial entre servicios, y esto se concreta con la ida al cine de 180 niños y jóvenes que pueden disfrutar de las películas del momento de manera gratuita”, puntualizó.

 “La entrada me la regaló el Sename con el Injuv y la película que veré es Mohana, hace mucho que quería verla y al fin lo podré hacer”, expresó con alegría la niña de iniciales E.V., una de los 180 beneficiados para disfrutar de forma gratuita del cine veraniego.