Menú Principal
23 de Febrero de 2017

Niños de comunas afectadas por incendios forestales disfrutaron del cine

Gracias a la gestión de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) del Sename en la comuna de Hualpén, 75 niños y niñas de Hualqui, Florida y Tomé concurrieron a las salas del Cinemark del Mall Plaza del Trébol en Talcahuano para disfrutar de la película “Moana: Un Mundo de Aventuras”.


opd-hualpen_23-02-2017_02

La actividad organizada por la OPD de Hualpén y el Servicio Nacional de Menores, permitió que los niños y niñas pertenecientes a sectores afectados por los recientes incendios forestales fueran recibidos por la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres y la directora del Sename Biobío, Rina Oñate, con quienes compartieron un grato momento. La autoridad del servicio recalcó que “esta es una oportunidad de brindarles una mañana recreativa y sacarlos del estrés que les ha producido la catástrofe en esta zona”.

opd-hualpen_23-02-2017_03

Por su parte, la jefa comunal enfatizó que “esta es una más de las acciones que realizamos para ir en beneficio de los damnificados por los incendios forestales. En ese sentido, estamos muy contentos de contribuir con un granito de arena para sacarles una sonrisa y generar un espacio de distracción para los niños”.

Los asistentes al Cinemark del Mall Plaza del Trébol, que además de disfrutar de la película recibieron bebidas y palomitas, se mostraron felices con la oportunidad de tener un momento de esparcimiento tras la pena por los siniestros. “Fue una gran decisión habernos invitados y me siento feliz de estar aquí”, expresó Maicol, niño del sector La Palma, en Hualqui. Por su parte, Ángel, quien vive en Florida, comentó que “nuestra comuna estaba muy quemada, tapada de fuego y humo. Es muy bonito venir a divertirse después de todo lo que hemos pasado”.

opd-hualpen_23-02-2017_04

Millaray, quien vive en el sector Lloicura de Tomé, comentó con mucha emoción que por primera vez estaba en un cine, agregando que “el fuego estuvo a dos metros de mi casa y del aserradero de mi papá. Él tuvo heridas en los ojos, porque trabajó con el tractor haciendo cortafuegos. No había venido nunca antes al cine, así que esto me ayuda mucho a subir el ánimo”.