Menú Principal
21 de Febrero de 2017

Sindicato de pescadores capacitó a jóvenes que cumplen sanción en Valdivia

Con estos talleres los concurrentes podrán acceder a la matrícula de pescador artesanal.

Con el objetivo de seguir apoyando el proceso de reinserción social de jóvenes que han infringido la ley, se desarrolló en el centro de justicia juvenil de Valdivia el primer curso denominado “Pesca de Bacalao”, impartido por integrantes del Sindicato de Trabajadores Independientes de Pescadores de Valdivia y respaldado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Los Ríos.

En relación a este nuevo proceso formativo, el director del centro de justicia juvenil del servicio en Valdivia, Jorge Massardo, destacó la integración de los jóvenes hacia nuevas herramientas para fortalecer su desarrollo personal: “dentro del trabajo profesional que se realiza con ellos, es muy importante que estas organizaciones se vinculen y nos entreguen este apoyo. Se trata de una oportunidad laboral concreta, que permite a los jóvenes estar calificados en un rubro distinto para que puedan acceder a una nueva oportunidad laboral”, indicó.

Por su parte, el encargado del área cultural y social del sindicato de pescadores, Francisco Mendoza, señaló que “este taller tiene un gran significado para nosotros, ya que nos permite aportar al proceso de reinserción social de los jóvenes y entregarles los secretos de nuestro labor, hecho que les puede brindar una nueva oportunidad en la vida”.

La capacitación forma parte del compromiso permanente que este sindicato ha llevado a cabo con jóvenes que cumplen sanción penal a través de actividades deportivas y culturales.