Menú Principal
21 de Febrero de 2017

Niños de la red de protección del Sename asistieron al cine con el Injuv

La iniciativa se enmarca en las actividades de Mueve Tu Verano con Desarrollo Social que se realizan en la ciudad de Iquique y el resto de la Región de Tarapacá.

Cerca de 100 niños, niñas y jóvenes de la red de programas de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename), junto a miembros pertenecientes al Consejo Consultivo de Infancia de la Región de Tarapacá, asistieron al cine gracias al Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

Carlos Barretto, director regional de Injuv Tarapacá, comentó que “el acceso democrático a la cultura, a través de una entrada gratuita al cine, es un ejercicio de derecho a la que todos los niños y niñas de nuestra región debiesen aspirar y que el Estado tiene que garantizar para acortar la brecha existente”.

En esa misma línea, Paula Soto, directora regional del Sename, agradeció la disposición del Injuv Tarapacá, “quien es un aliado estratégico que puso a disposición las entradas para que los niños y niñas, tanto de las residencias como los usuarios de los programas del Sename, pudieran asistir de forma gratuita a ver una película estreno”.

Soto agregó que “con ello queremos demostrar que todos los niños y niñas en Chile tienen derecho a pasar un buen rato en las vacaciones y si algunas familias no pueden salir de vacaciones, tienen siempre panoramas gratuitos para los niños que pueden utilizar a nivel nacional”.