Menú Principal
20 de Febrero de 2017

Niños de centro de protección visitan Monasterio Celeste y comparten con plantel deportivo de O’Higgins

La actividad se enmarca en las variadas opciones que los niños, niñas y adolescentes de la región tienen para disfrutar de sus vacaciones.

Con el objetivo de generar instancias de esparcimiento y entretención, niños de centros de protección de Quinta de Tilcoco disfrutaron de una mañana junto a los jugadores del club deportivo O’Higgins, quienes los recibieron en su lugar de entrenamiento el Monasterio Celeste.

La gestión permitió que los pequeños visitantes recorrieran el centro deportivo y conocieran las instalaciones que alberga al equipo celeste, pudiendo conocer de cerca cómo se preparan y entrenan. Además fueron espectadores del entrenamiento dirigido por su técnico Cristián Arán.

La directora regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Bernarda Bolbarán, indicó que “todas estas actividades están pensadas para los niños y niñas de centros de protección, porque ellos necesitan acceder a instancias de esparcimiento y recreación y como todo niño o niña merecen disfrutar de sus vacaciones con actividades que les permitan compartir sus gustos y alegrías en otros escenarios”.

“Esta salida se suma a otras opciones, como visitar el centro KidZania en Santiago o el Arca del Pequén en la comuna de Coínco para los más pequeñitos, instancias a las que agradecemos su disposición y apoyo, ya que juntos debemos velar que puedan disfrutar de sus momentos de infancia como todos los niños y niñas de la región”, concluyó la autoridad regional.

Por su parte, el gerente de O’Higgins F.C., Pablo Hoffmann, señaló que “estamos muy contentos por esta visita. O’Higgins es el club de la región y nuestro Monasterio Celeste está abierto para recibir a todos los que deseen conocer nuestro trabajo e instalaciones”.

Asimismo, el director de la Fundación Padre Alceste Piergiovanni, Francisco Vega, manifestó sus agradecimientos “a la administración, cuerpo técnico y jugadores de O’Higgins, por la oportunidad brindada a los niños de la fundación de conocer a los jugadores, quienes amablemente compartieron sus experiencias y dieron palabras de aliento a los niños”.