Menú Principal
20 de Febrero de 2017

Niñas del sistema de protección del Sename conocieron los geoglifos de Pintados

La actividad fue gestionada entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región de Tarapacá.
coonaf_001
En virtud de un trabajo en conjunto entre el Sename y la Conaf, las niñas de la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de la Fundación María Ayuda conocieron el arte rupestre del Museo de Sitio de Geoglifos de Pintados, ubicado en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal.
coonaf_002
Las niñas que permanecen en un espacio administrado por un organismo colaborador del Sename, se vieron sorprendidas por la belleza de los cerros con geoglifos debido a que por primera vez visitaban la Reserva Nacional.
“Para nosotros como Sename es sumamente importante que las niñas que están en centros de protección puedan conocer estos lugares turísticos. Entendemos que todos los niños y niñas tienen derechos a recrearse y conocer nuestro patrimonio cultural”, explicó el coordinador intersectorial del Sename, Kurt Hener.
Para el director regional de la Conaf, Julio Barros, “esta fue una oportunidad de acercamiento entre las niñas y la cultura de nuestra región, enseñando la importancia del cuidado y conservación de un lugar único en nuestro país. Esperamos tener más visitas gestionadas a través del Sename, que sin duda será un aporte al conocimiento y conciencia de los niños y niñas que atiende la institución”.