Menú Principal
9 de Febrero de 2017

Sename Antofagasta y Corporación de Asistencia Judicial firman convenio que fortalece cobertura de atención

El acuerdo permitirá, entre otras acciones, realizar capacitaciones y acciones de difusión para promover y proteger los derechos fundamentales de la infancia y adolescencia de la región.

Con el objetivo de desarrollar acciones a nivel regional tendientes a mejorar las oportunidades de niños, niñas y adolescentes en el acceso a la justicia y su inserción en la sociedad, es que la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de Antofagasta y el Servicio Nacional de Menores (Sename) llevaron a cabo este importante convenio de cooperación.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, indicó que “este convenio es una señal más del fortalecimiento de las políticas del trabajo coordinado que realiza el sector de Justicia, en atención a las necesidades que presentan las temáticas de infancia. A través de esta iniciativa se garantizará la asesoría jurídica, además de la capacitación recíproca entre ambos servicios en materia de derechos de la infancia y su acceso a la justicia”, afirmó.

Por su parte, el director regional del Sename, Patricio Reyes, agradeció el compromiso de la CAJ y puntualizó que “la representación jurídica es vital cuando a los tribunales llegan denuncias por vulneración de derechos; recibimos con mucha satisfacción esta iniciativa que fortalece el circuito de infancia”.

El director regional (S) de la CAJ Antofagasta, Alejandro Vicencio, explicó que “con nuestra participación en el convenio podremos patrocinar causas donde se vean afectados los derechos de los niños, y por otro lado, tendremos prácticas profesionales en el Servicio Nacional de Menores que nos permitirán una mayor cobertura”.

Gracias a este convenio se podrán realizar capacitaciones a profesionales de la corporación en temáticas de prevención, protección, diagnóstico, rehabilitación y promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se difundirá información relacionada con la infancia en los distintos consultorios jurídicos de la Región de Antofagasta.