Menú Principal
8 de Febrero de 2017

Trabajo colaborativo entre Sename Los Ríos y Ministerio del Deporte

Niños de la red de protección del servicio participan de Escuelas Deportivas Integrales.

verano_0000002

Hasta el complejo deportivo Wanderers, en la ciudad de Valdivia, llegó una veintena de niños a cargo de programas de protección de la red Sename, para participar de las Escuelas Deportivas que realiza el Instituto Nacional del Deporte (IND) en la región. Todo dentro del marco del trabajo colaborativo que se está implementando entre el servicio y el Ministerio del Deporte.

El objetivo, según señaló la intendenta(s) de la Región de Los Ríos, Patricia Morano, es ampliar las oportunidades y trabajar en conjunto en la generación de mejores oportunidades para los niños, niñas y adolescentes. “Con estas actividades estamos dando espacio a un proceso más democrático en el acceso al deporte y a la actividad física. Y en ese sentido, las oportunidades se expanden con mucho mayor frecuencia, ya que para todos los niños es fundamental acceder al mayor abanico de posibilidades formativas”, añadió.

Desde el servicio, la coordinadora del área de protección, Nicole Gardaix, señaló que “es fundamental que los niños accedan a estas actividades porque les permite disfrutar de este periodo de vacaciones. Además, los talleres que se imparten dentro del programa son un gran aporte para su desarrollo físico y emocional”.