Menú Principal
3 de Febrero de 2017

Niños y niñas en la Región del Maule ríen con las locuras del Quijote sin Manchas

Los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de manera gratuita de la obra, gracias a la coordinación entre la Universidad Católica del Maule y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

obraaaa_00002

Risas y expectación experimentaron 80 niños y niñas usuarios de los diversos programas de atención del Sename, quienes disfrutaron por cerca de una hora, en el anfiteatro del centro de extensión de la Universidad Católica del Maule, la obra de teatro “un Quijote sin Manchas”.

obraaaa_00003

Fue la compañía teatral Goyenechus de Colombia, la encargada de captar la atención de los asistentes, que con el pasar del tiempo iban descubriendo las más increíbles locuras de don Alonso de Quijada y su fiel sirviente Sancho, que al igual que en las batallas de nobles caballeros, ambos personajes afrontaban con decisión las disparatadas aventuras que surgían de la imaginación heroica y de locura del incansable Quijote.

Los niños, niñas y adolescentes disfrutaron de manera gratuita de la obra, gracias a la coordinación de Ricardo Greene, director del Centro de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule, y Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename, quienes coincidieron en hacer valer el derecho de entregar cultura en estas vacaciones a la infancia y adolescencia de Talca.

Carlos, de 11 años de edad, comentó que “en el colegio mi profesora habló de don Quijote, pero verlo en aventuras graciosas es lo que más me gusta”. Similar opinión manifestó Carolina, de nueve años, destacando que “me dio mucha risa ver las locuras del Quijote, y el personaje que más me gustó es Sancho, porque él le hacía mucho caso en todo”.

Por su parte, la directora del Sename Maule agradeció la invitación del centro de extensión de la Universidad Católica del Maule, institución que desde su aporte formativo reconoce por medio de la cultura la reivindicación de los derechos de los niños y niñas de Talca. “El equipo del Servicio Nacional de Menores se encuentra gestionando con diversas instituciones actividades lúdicas y de vacaciones para todos los niños, y en ese sentido la Universidad Católica del Maule atendió nuestro llamado y se concreta con la hermosa obra que acabamos de disfrutar”.