Menú Principal
2 de febrero de 2017

Niños y niñas de residencias colaboradoras del Sename en Coquimbo participan de panoramas veraniegos

Privilegiando el acceso al arte y la recreación, niños, niñas y jóvenes de centros de protección de organismos colaboradores disfrutan de la oferta cultural que hay en época estival.

obra_00002

Durante estas vacaciones, el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Coquimbo ha coordinado una serie de acciones para que los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en residencias colaboradoras de protección puedan acceder a panoramas artísticos y culturales, en todas las comunas.

Gracias a la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el marco del Festival ARC 2017, las niñas y jóvenes de la residencia Laura Vicuña de Los Vilos pudieron disfrutar de las obras de teatro “Las hormigas invaden tu ciudad” y “Cervantes, un quijote muy hidalgo”.

En Ovalle, los niños y niñas de las residencias San José y Divina Providencia participaron de la obra “Beto y su viaje por el Sistema Solar”, presentada en el teatro municipal de dicha comuna.

En tanto, los niños y niñas de las residencias Hatary y Rimanakuy, dependientes del Hogar de Cristo, fueron invitados a la VI versión del Festival de Mimos y Teatro Gestual de La Serena, además de acudir a una función del circo Los Vásquez y al cine.

La directora regional del Sename, Verónica Zárate, destaca que estas iniciativas buscan que los niños, niñas y jóvenes que se encuentran en centros de protección ejerzan su derecho a la participación. “Durante este verano hemos coordinado con distintas instancias públicas y privadas para que niños y niñas de residencias puedan ejercer su derecho a la recreación y al esparcimiento. Estas vivencias son importantes para su desarrollo emocional, por lo que procuramos que puedan disfrutar de las alternativas que les ofrece la región y ser protagonistas de un verano entretenido y lleno de oportunidades para pasarlo bien”.

Se espera que durante el mes de febrero puedan seguir participando de estas actividades que son sin costo y que incluyen visitas a la Feria del Libro de La Serena y a la piscina municipal de Ovalle, entre otros. Cabe destacar que durante cada salida, los niños y niñas lo hacen acompañados de sus educadores y el equipo técnico de la residencia.