Menú Principal
1 de Febrero de 2017

Prevención y apoyo: Sename envía ayuda a zonas afectadas por los incendios

El Servicio Nacional de Menores (Sename) ha coordinado medidas preventivas para evitar situaciones conflictivas en las residencias de administración propias, de los organismos colaboradores; así como de los programas de atención ambulatoria. Además, del envío de ayuda a las regiones aquejadas por el peor incendio en la historia del país.

sename-inc_02

Frente a la tragedia que afecta a Chile, la institución pública ha dedicado sus esfuerzos en prevenir y a estar preparados frente a posibles evacuaciones, como fue el caso de algunas residencias en dos regiones del país.

sename-inc_03

En la Región del Biobío, el centro de protección Arullo de administración directa del Sename en Concepción fue evacuado de forma preventiva, y a pesar de la emergencia, todos los niños, niñas y adolescentes de la red local del Sename se encuentran en buen estado, y el servicio funcionando con normalidad.

En la misma zona se conformó una mesa provincial de infancia encabezada por el Sename regional y el Consejo Nacional de la Infancia, para recoger las necesidades de los niños ante la situación de catástrofe.

Por otro lado, en la Región del Maule se realizó la evacuación preventiva de niños pertenecientes a residencias colaboradas del Sename en Pelluhue. La directora regional (s), Andrea Arcos, ha realizado visitas preventivas a centros de protección que se encuentran tanto en Cauquenes como en Constitución, en compañía de la seremi de Justicia de la región, María Luisa Vallejos, para ver el estado y las condiciones en que estaban niños, niñas y adolescentes.

En la Región de La Araucanía se verificaron protocolos y equipamiento de emergencia en distintas residencias de organismos colaboradores para estar preparados ante cualquier situación, y en la Región de O’Higgins sólo hubo evacuación de niños, niñas y adolescentes que participan en programas ambulatorios del Sename en las zonas de Peralillo y Marchigüe.

Además, se llevó a cabo la entrega de suministros a las zonas más afectadas, en beneficio de funcionarios, niños, niñas y adolescentes pertenecientes a centros de administración directa del servicio: mil litros de agua embotellada y 2.500 mascarillas en la ciudad de Concepción en la Región del Biobío, y 1.200 mascarillas y 500 unidades de alcohol gel en la Región del Maule.

En todas las regiones afectadas se encuentran vigentes los planes de evacuación de centros y residencias, y se encuentran en alerta por si deben enfrentar este tipo de acontecimientos, además de contar con víveres, agua e implementos de emergencia necesarios para cubrir las necesidades de los niños, niñas y adolescentes.