Menú Principal
26 de Enero de 2017

Niños y niñas de centros de protección disfrutan de actividades en verano

La oferta para los niños que viven en residencias de la Región Metropolitana contempla visitas recreativas al Zoológico Metropolitano, Museo Interactivo Mirador, Kidzania, Museo Aeronáutico y Parque Bicentenario de la Infancia.

MEEEETRO_001

En el marco de las vacaciones de verano, el Servicio Nacional de Menores (Sename) ha coordinado una serie de iniciativas para los niños, niñas y adolescentes de los centros de administración directa e instituciones colaboradoras del área de protección en la Región Metropolitana.

MEEEETRO_002

“Este es un esfuerzo que realizamos felices como servicio para ofrecer a los niños la posibilidad de disfrutar del verano, aprender cosas nuevas y experimentar actividades desafiantes. El derecho a divertirse y a jugar pertenece a todos los niños sin distinción, y eso es justamente lo que buscamos garantizar en nuestros centros”, afirma la directora regional, María José Montero.

En las salidas han participado de diversos talleres educativos, con la finalidad de aprender jugando sobre la naturaleza, los animales y el clima, entre muchas otras ofertas que brindan parques y museos.

Gracias a convenios de colaboración y la voluntad de las instituciones, en todas las actividades el ingreso para los niños y niñas de la red Sename es sin costo. Esto sumado a las coordinaciones con Gendarmería de Chile, quienes durante febrero facilitarán buses para el traslado de las visitas.