Menú Principal
25 de Enero de 2017

Jóvenes de justicia juvenil restauraron plaza en Arica

El sitio eriazo donde antes circulaban y se estacionaban vehículos, además de ser utilizado como lugar de acopio de basura, había sido destruido hace un par de semanas.

plaaaaa002 

10 jóvenes que cumplen sanción en el sistema semicerrado y en medio libre del Servicio Nacional de Menores (Sename), pertenecientes al curso de enfierradura, reconstruyeron y hermosearon la plaza “Los Benjamines”, de la población Rosa Esther, en Arica.

El grupo, que realiza su capacitación en la junta vecinal del sector, tomó la decisión de llevar a cabo este trabajo luego de que antisociales destruyeran los juegos infantiles, luminarias y áreas verdes que habían sido inauguradas solo hace algunas semanas. “Queremos que a la población no se la vuelva a tomar la delincuencia y la drogadicción, nosotros estamos cambiando y damos gracias por esta capacitación, por lo mismo creemos que estos espacios son para las familias, los niños y los jóvenes”, dijeron los responsables de la restauración.

Residentes del lugar sienten que se ha cumplido un sueño que venían trabajando desde hace años, según cuenta la presidenta de la junta de vecinos, María José Delgado: “Es un sueño hecho realidad y que costó mucho, ya que la plaza llevaba muy pocas semanas inaugurada, cuando la misma gente de aquí la destruyó, por lo mismo quiero agradecer a estos jóvenes por reparar y hermosear los juegos y áreas verdes de nuestra población”, señaló.

Gracias a la voluntad y esfuerzo de este grupo, ahora la remodelada plaza “Los Benjamines” vuelve a ser un espacio para la recreación y vida en comunidad de los habitantes de la población Rosa Esther.