Menú Principal
25 de Enero de 2017

Centro de Sename realizó campeonato copa verano

Cuadrangular contó con la participación de los equipos de Deportes Temuco, Campos Deportivos y los seleccionados de los centros de internación provisoria y de régimen cerrado del centro de justicia juvenil de Chol Chol.

fuuuut_0002

Adolescentes representantes de los clubes de Deportes Temuco y Campos Deportivos, se enfrentaron a los equipos del centro de internación provisoria y régimen cerrado (CIP-CRC) de Chol Chol en el campeonato de baby fútbol Copa Verano, organizado por el centro dependiente del Sename.

La Copa Verano celebra su segunda versión y en ella participan las ligas inferiores de los clubes mencionados, más los equipos que se forman con jóvenes que han infringido la ley y que han mantenido un comportamiento calificado por el equipo técnico directivo del centro como de buena conducta.

El campeonato fue organizado por un grupo de educadores de trato directo del recinto, ubicado en el kilómetro 1 del camino que une Cholchol con Temuco, surgiendo como una forma de inaugurar la moderna cancha de pasto sintético instalada durante diciembre del año 2014.

El director del centro Chol Chol, Kurt Rivera, indicó que “este es un espacio recreativo que tiene un componente educativo, donde los jóvenes desarrollan competitividad y respeto por el otro. Vemos que no se pelean ni se gritan insultos, solo se dedican a jugar.”

Por su parte, la directora regional del Sename, Ximena Oñate, felicitó al equipo de Deportes Temuco por el triunfo en esta competencia, pero sobre todo por el aporte que realizan al proceso de reinserción de los adolescentes en conflicto con la justicia: “Este campeonato permitió trabajo en equipo, entrenamiento, esfuerzo y perseverancia de los jóvenes del CIP-CRC, y en ello el aporte que realiza Deportes Temuco es fundamental, por cuanto ya son parte de la familia Sename”, señaló.