Menú Principal
19 de Enero de 2017

Sename Maule difundió derechos de niños, niñas y adolescentes en plaza de justicia de verano

En la playa de Duao, el stand del Servicio Nacional de Menores también hizo entrega de dípticos preventivos en contra del abuso sexual a padres y adultos de la localidad.

mauleee_00001

Bajo la premisa de que el Gobierno se hace en terreno, se realizó la primera plaza de justicia del año en el balneario de Duao, perteneciente a la comuna de Licantén. En la actividad, convocada por María Luisa Vallejos, seremi de Justicia y Derechos Humanos, participaron todos los servicios pertenecientes a esta cartera.

La directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal, compartió y dio a conocer a los niños y niñas el decálogo con sus derechos, para luego atender consultas ciudadanas respecto de cómo denunciar vulneraciones de derechos. Asimismo, fueron difundidos entre los adultos dípticos preventivos en contra del abuso sexual.

“Para nosotros es una forma de acercarnos a la comunidad, de que nos conozcan y se informe de cuál es nuestra labor como servicio especializado en infancia; en ese sentido, hacemos presente el mandato presidencial de estar en terreno con los ciudadanos, quienes reciben con interés la difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y las recomendaciones para evitar el abuso sexual”, señaló la directora del Sename Maule.

María Luisa Vallejos manifestó estar muy satisfecha con esta plaza, ya que es parte de la misión del ministerio llevar a cabo el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet sobre acercar los servicios a la ciudadanía. “Mucha ha sido la gente residente de la comuna y los turistas que han llegado a realizar consultas y a orientarse acerca de los derechos de los niños y la prevención de vulneraciones”, indicó la seremi de Justicia y Derechos Humanos.