Menú Principal
19 de Enero de 2017

Firman convenio que potenciará cultura medioambiental de niños y niñas en residencias de Antofagasta

La iniciativa se lleva a cabo entre el Sename, la Universidad Católica del Norte y la seremi de Justicia y Derechos Humanos.

fiiiir_0002

Con el objetivo de idear, presentar y ejecutar iniciativas en conjunto vinculadas a los recursos hídricos y medio ambiente, con especial énfasis en niños, niñas y adolescentes en centros de protección de la red Sename, se firmó el convenio de colaboración entre la Universidad Católica del Norte, a través del Centro de Investigación Tecnológica de Agua del Desierto CEITSAZA, el Servicio Nacional de Menores y la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Antofagasta.

fiiiir_0003

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, precisó que “todo este trabajo mancomunado irá a la infancia más vulnerable, que está bajo la tutela del Sename. La idea es poder formular proyectos y realizar actividades para niños del sistema residencial, por lo que es un tremendo avance el relevar las políticas de infancia en todo el sector”.

El director regional del Sename, Patricio Reyes, explicó que “para nosotros como servicio esto es muy significativo, porque vemos cómo se concreta lo que es ocuparnos de la infancia. Agradecemos a la Universidad Católica del Norte por confiar en nosotros y permitirnos realizar diversas actividades que influirán positivamente en los niños, niñas y adolescentes en su vida diaria”.

 “Esta iniciativa ratifica el éxito que hemos tenido en las coordinaciones y el trabajo realizado con Justicia. Durante el 2016 se ejecutaron, previo al convenio, los Talleres de Huertos Urbanos en dos residencias de Antofagasta: Aldeas SOS y Residencia Laura Vicuña, en el que participaron cerca de 30 niños, niñas y adolescentes a quienes se les entregaron herramientas educativas que pueden seguir ejecutando en sus residencias, respecto al medio ambiente y los recursos hídricos”, puntualizó Leonardo Romero, director de CEITSAZA.

El CEITSAZA es un centro dedicado a la investigación y desarrollo tecnológico para la gestión sustentable y eficiente del recurso hídrico, principalmente en zonas áridas, de manera amigable con el medio ambiente.