Menú Principal
16 de Enero de 2017

Residentes del centro de protección Arica se capacitan en producción y edición radial

En la instancia se implementó una sala de audio gracias a un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
radio_00002

En dependencias del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Arica, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de implementos y cierre de ejecución del proyecto “Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 6 por ciento”, el cual fue ejecutado en el piloto radial social comunitario: “Voces Libres”, en el que sus controladores y voces son adolescentes residentes de este centro dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El evento contó con la asistencia de Nancy Salazar, directora regional del Sename; Carmen Gloria Faúndez, directora del Cread Arica; Oscar Palleres, encargado del fondo cultural del gobierno regional de Arica y Parinacota; funcionarios del centro y jóvenes beneficiados con esta capacitación.

“Este tipo de iniciativas aporta a la diversidad musical de los jóvenes, ya muchos han grabado canciones, saben editar, agregar efectos, etc.; les ayuda a descubrir y explotar sus talentos”, afirmó la directora Nancy Salazar.

El proyecto, que permitió comprar equipos de audio, micrófonos, consolas de sonido, pedestales y otros equipos de alta tecnología para la recientemente habilitada sala de audio, con un financiamiento de casi cinco millones de pesos y una ejecución de tres meses, espera poder ayudar a jóvenes vulnerados ya sea en la formación de una futura opción laboral o simplemente como un pasatiempo positivo.

 “Hemos aprendido mucho, quizás en el futuro podría trabajar de controlador o editor en alguna radio de la ciudad. En nombre de todos los que aprendimos de la radio, quiero agradecer a los tíos del Cread, a los profesores y a las directoras por esta oportunidad de seguir mirando hacia adelante”, dijo Javier, uno de los jóvenes favorecidos.