Menú Principal
16 de Enero de 2017

Programa de Intermediación Laboral (PIL) reconoce a empresas colaboradoras en Punta Arenas.

El programa del Servicio Nacional de Menores está destinado a contribuir a la inserción laboral de jóvenes que infringieron la ley.

oppp_02

En dependencias del auditorio del edificio Bioclimático en la ciudad de Punta Arenas, se realizó un acto donde se informó acerca del Programa de Intermediación Laboral (PIL) del Sename, reconociendo además a las empresas colaboradoras de esta línea programática. La ceremonia contó con la presencia del seremi de Justicia, Pablo Bussenius; el director regional del Servicio Nacional de Menores, Christian Gallardo; la directora regional del Instituto de Previsión Social, Verónica Leiva; representantes de las empresas y jóvenes participantes del programa.

El equipo de profesionales del PIL, liderado por su directora Fanny Villegas, pudo dar cuenta respecto del impacto del programa en sus 14 meses de ejecución, donde gracias al apoyo recibido por el sector privado se ha logrado vincular a un total de 10 jóvenes en empresas como:  Constructora Salfa S.A., Buses Hualpén, Comercio exterior Memo PA ltda., Plásticos Iván Ocampo, Nexxo S.A., Empresas Recasur, Administradora Arbal (Tarragona), Buda Express Ltda., History Coffe y el restaurante Entre Ollas y Sartenes.

Pablo Bussenius, seremi de Justicia, indicó que “el rol que cumple este programa tiene una tremenda importancia en materia de inserción laboral de jóvenes que han infringido la ley, entregando algo mucho más valioso que un trabajo, como son las herramientas laborales que los acompañarán el resto de sus vidas, y eso nos tiene muy contentos”

Por su parte, el director regional del Sename, Christian Gallardo, señaló que “después de 14 meses de ejecución de esta nueva línea programática, podemos ver en el testimonio tanto de las empresas como de los jóvenes que participan del PIL, el efecto e impacto positivo que ha generado el trabajo del equipo profesional que tiene a cargo la ejecución de este programa. Las alianzas que se generan entre las instituciones públicas y privadas en esta instancia demuestran que la labor con los niños, niñas y adolescentes es tarea de todos”.

El objetivo principal del PIL es contribuir a la inserción laboral de jóvenes que infringieron la ley, a través de un programa que mejore sus condiciones de empleabilidad y los apoye con estrategias de intermediación laboral, ayudando tanto a la colocación como a la mantención laboral en empleos del área formal.