Menú Principal
16 de enero de 2017

Cine itinerante llega hasta residencias de Antofagasta

Cerca de 20 adolescentes de la residencia Laura Vicuña y 40 niños y niñas de Aldeas SOS disfrutaron del séptimo arte, instancia que se enmarca en el desarrollo de diversas actividades recreacionales durante el período estival.
Gracias al convenio de colaboración existente entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de la Región de Antofagasta, los niños y jóvenes de las residencias Aldeas SOS y Laura Vicuña (Hogar de Cristo) pudieron disfrutar de una entretenida tarde de cine.
La actividad se enmarca en la necesidad de incluir espacios de diversión y esparcimiento para los niños y jóvenes de las residencias en la región, y así generar acciones recreacionales durante la temporada de verano.
Para el director regional de Sename, Patricio Reyes, esta “es una forma de conectar a los niños y niñas en actividades culturales y recreacionales. En verano debemos generar instancias para que disfruten de sus vacaciones y esta es una de ellas”. La autoridad además valoró la alianza con el Injuv, institución junto a la cual se espera poder realizar actividades durante todo el año.
Por su parte, Víctor Santoro, director regional del Injuv Antofagasta, señaló que “el cine itinerante forma parte de las distintas actividades que el instituto impulsa, sobre todo en el marco de poder abrir espacios en temas de cultura y entretenimiento en nuestros jóvenes. Hemos trabajado el cine itinerante en distintas organizaciones y comunas, en grupos de jóvenes que quizás no tienen el espacio para poder ir a un cine tradicional, por eso es tan importante generar estas iniciativas y sobre todo democratizar la cultura y la entretención”.
La película Batman vs Superman fue la elegida para ser vista por un total de 60 niños y jóvenes de residencias de protección en Antofagasta.