Menú Principal
13 de Enero de 2017

Directora nacional del Sename visita la Región del Biobío

Solange Huerta ha realizado diversas actividades, entre ellas la inauguración de proyectos de mejoramiento en residencias del Servicio Nacional de Menores (Sename) y de un organismo colaborador.

DESSS_0000000002

En una agenda que coincidió con la visita del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, la directora nacional del Servicio Nacional de Menores, Solange Huerta, realizó su primera visita a la Región del Biobío.

Durante la mañana la directora encabezó la inauguración de los trabajos de mejoramiento de la infraestructura de la residencia colaboradora Leonor Mascayano, instancia que es parte de un plan nacional para inyectar recursos a estos centros de protección. “De esta manera se concretó en la región una inversión, durante los años 2015 y 2016, de más de mil millones de pesos para el mejoramiento de 26 residencias de protección pertenecientes a organismos colaboradores del Sename”, explicó Huerta.

DESSS_0000000004

Posteriormente la autoridad se trasladó al centro de protección Capullo del Sename, ubicado en Chiguayante, donde junto al ministro Campos y a autoridades regionales y comunales, inauguraron la nueva cancha de pasto sintético y luminarias del recinto, inversión que superó los 41 millones de pesos. “La iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las niñas y adolescentes que viven en este centro. En estos nuevos espacios deportivos ellas podrán ejercer su derecho a la recreación, a la práctica deportiva y a la vida sana, que son parte de los procesos de reparación y restitución de derechos que Sename les brinda”, precisó la directora del servicio.

DESSS_0000000003

Finalmente, concurrió al centro de protección Arrullo del Sename, que recibe a lactantes y preescolares, donde observó en terreno los avances de los trabajos de mejoramiento de infraestructura y reposición del circuito cerrado de tecnovigilancia, que se han podido realizar gracias a los 2.500 millones de pesos entregados al Sename por la Presidenta Michelle Bachelet a fines del 2016.