Menú Principal
12 de Enero de 2017

Sename se querella en contra de hombre que violó y abusó de niña de 11 años en Talca

La víctima fue derivada de inmediato a un programa del servicio para iniciar la intervención y reparación pertinentes.

mmmquerella_0002

Hasta el Juzgado de Garantía de Talca llegaron Ana Cecilia Retamal, directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), y Armando Leppe, gobernador de la provincia homónima, para presentar una querella criminal en contra de un hombre de 54 años por la violación y abuso sexual reiterado en contra de su sobrina, de 11 años, en la ciudad de Talca.

Según Carmen Gloria Manríquez, fiscal a cargo de la investigación, el ya confeso autor se aprovechó del vínculo de confianza que tenía con el padre de la niña, quien le confiaba el cuidado de su hija mientras él se iba a trabajar, instancia en que víctima fue objeto de agresiones sexuales desde el año 2015 hasta fines del 2016.

Ana Cecilia Retamal comentó que desde sabidos los hechos la niña fue derivada a un programa de reparación, para dar prontitud a la compleja reparación. “Lo sucedido es lamentable; como Sename, junto a la gobernación de Talca repudiamos lo sucedido, ya que durante dos años se produce un daño gravísimo a una niña de 11 años. Por esta razón interponemos una querella criminal en contra de este hombre, y además presentamos una medida de protección en favor de la afectada”.

Finalmente, la autoridad aprovechó la instancia para hacer un llamado a los padres y adultos responsables en cuanto al cuidado de los niños, niñas y adolescentes, enfatizando que ante cualquier sospecha la ciudadanía no debe dudar en dar aviso a las policías o pedir orientación al fono 800 730 800 del Sename