Menú Principal
12 de Enero de 2017

Autoridades de Atacama reconocen a adolescentes de residencia que ingresarán a educación superior

Las hermanas del centro de protección de Freirina, que ingresarán a la Universidad de Chile y a  la Universidad de Atacama, manifestaron su alegría no solo por su logro, sino también por el apoyo que han recibido por parte de la residencia,  del Sename y de autoridades atacameñas.

El alto puntaje obtenido por Elisa en la última Prueba de Selección Universitaria (PSU), motivó al alcalde de Freirina, César Orellana, a hacerle un reconocimiento y organizar un almuerzo con otras autoridades regionales para compartir con ella y su hermana Estrella. Ambas lograron entrar a la educación superior gracias a sus esfuerzos personales y al apoyo integral de la Residencia Maravilla, organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Elisa, tras conocer los resultados de las postulaciones, se matriculará en Ingeniería en Control de Gestión en la Universidad de Chile, mientras su hermana Estrella ingresará a la Universidad de Atacama.

En la actividad estuvieron presentes el intendente de Atacama, Miguel Vargas; las seremis de Educación, Griselda Soto, y de Justicia (S), Lucy Cepeda; la directora regional del Sename, Anamaría Aguirre; y la directora de la Residencia Maravilla, Lucía Godoy. Las autoridades les manifestaron sus deseos de éxito y les entregaron presentes simbólicos para esta nueva etapa que inician.

“La idea es dar apoyo a otras chicas que quieran cumplir sus metas y entrar a la universidad. Me alegro mucho por mí y por mi hermana, sé de lo que somos capaces y nos lo merecemos”, manifestó Estrella.

“Estamos muy felices y orgullosos por el resultado de estas dos niñas de la Región de Atacama, de la comuna de Freirina y del Liceo Ramón Freire, y que además residen en el hogar Maravilla; orgullosos por su esfuerzo y dedicación, pero también por el acompañamiento y apoyo de las profesionales de la residencia y de los docentes del establecimiento educacional”, señaló el intendente.

La directora del Sename Atacama destacó el esfuerzo de ambas jóvenes: “Sabemos que son sumamente resilientes, que si bien pueden haber vivido experiencias de vulneración, tienen la capacidad de rehacer sus vidas; esto es gracias a su esfuerzo y al trabajo del equipo completo de la Residencia Maravilla”.

Los profesionales del centro de protección han realizado todas las gestiones necesarias para que ambas jóvenes puedan acceder a becas, dada su excelencia académica y condición socioeconómica.