Menú Principal
11 de enero de 2017

Seremi de Salud inmuniza a niñas pertenecientes a residencias supervisadas por el Sename en O’Higgins

El operativo contra el Virus Papiloma Humano (VPH) partió en un centro de protección de la Fundación María Ayuda.

vac_000002

Con el sentido de prevenir el cáncer del cuello del útero y lograr una búsqueda activa de grupos de riesgo que deben ser protegidos contra el Virus Papiloma Humano, la seremi de Salud inició una estrategia de vacunación en residencias que son supervisas por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

La inmunización comenzó en la residencia Catalina Kentenich, perteneciente a la Fundación María Ayuda, donde cerca de una decena de niñas recibieron su inoculación, esto con la presencia del seremi de Salud, Eduardo Peñaloza; la directora regional del Sename, Jessika Espina; y la directora de la residencia, Maureen Budge; entre otras personas.

El jefe regional de la cartera de salud comentó que “más de un centenar de mujeres de la región entre los 9 y 26 años serán beneficiadas en forma gratuita con esta vacunación, lo que demuestra los avances de equidad que impulsa diariamente el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

A su vez, la directora del Sename expresó que “todas las estrategias o planes que beneficien la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que asisten a las residencias, nos parecen muy buenas y sobre todo si se trata de temas de prevención en salud”.

En Chile el cáncer cervicouterino causa más de 600 muertes al año en mujeres de edad reproductiva (15 a 44 años). El Virus del Papiloma Humano es el mayor causante del cáncer de cuello de útero.