Menú Principal
10 de Enero de 2017

Consejo Asesor Regional de Niños, Niñas y Adolescentes realiza balance anual de su gestión en La Araucanía

Durante la instancia se presentaron además los candidatos a conformar la directiva para un próximo período.

pressss_0001

Con la evaluación respecto de la gestión realizada y la presentación de los candidatos a dirigir un nuevo período del Consejo Asesor Regional de Infancia del Servicio Nacional de Menores (Sename), los diferentes consejos locales concluyeron un intenso año de actividades, que contempló, entre otros, encuentros nacionales y visitas a residencias de protección.

pressss_0002

El encuentro realizado en dependencias de la Universidad Católica de Temuco contó con la participación de la seremi de Justicia, Claudia Lecerf; la directora regional del Sename, Ximena Oñate, más los distintos profesionales de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD), quienes tuvieron a su cargo la organización del evento que tuvo actividades durante todo el día.

Al encuentro asistieron representantes de 16 consejos locales, totalizando 39 niños, niñas y adolescentes; y 21 profesionales provenientes de 19 de un total de 22 Oficinas de Protección de Derechos de La Araucanía.

De acuerdo a lo expresado por la directora regional del Sename, Ximena Oñate, durante la jornada además se presentaron los candidatos y candidatas para la próxima directiva, iniciando así el período de campaña que concluirá la segunda quincena de marzo con elecciones en todas las comunas que poseen estos cuerpos colegiados de niños, niñas y adolescentes: “La jornada la hemos cerrado con un plan de trabajo colectivo e inclusivo que define las prioridades que debe tener el próximo consejo asesor que elegirán en marzo. Ha sido un orgullo trabajar con estos niños, con la convicción que un trabajo colectivo y serio, y con participación real, permite que ellos sean influyentes en lo que ocurra para su desarrollo”.

Los candidatos para conformar el próximo consejo asesor destinaron los últimos minutos de la jornada para grabar en video un saludo con las propuestas que serán difundidas por las OPD para realizar la votación correspondiente. Entre ellos, figuran Jim Gutiérrez y Fernando Alvial, de Pucón; Paloma Valdéz, de Traiguén;  Fabián Baeza, de Collipulli; Joaquín Valenzuela y Alejandra Milla, de Temuco; Giordana Guijuelos, de Angol; y  Belén Donoso y Elías Bustamante, ambos de Victoria.

En la jornada además se eligió la comisión intercultural, la que estará conformada por 6 NNA representantes de diversas comunas de la región.