Menú Principal
9 de Enero de 2017

Seremi del Trabajo del Maule y Sename trabajarán convenio que beneficie a adolescentes de la red de protección y justicia juvenil

La autoridad compartió en el centro de justicia juvenil de Talca con adolescentes que han infringido la ley, para conocer sus necesidades y trabajar en un futuro convenio de colaboración.

Con el objetivo de coordinar la creación de un convenio entre la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y el Servicio Nacional de Menores del Maule (Sename), fue que Elia Piedras, seremi del Trabajo y Previsión Social, y Andrea Arcos, directora regional del Sename (s), visitaron a jóvenes que han infringido la ley. Los adolescentes se encontraban realizando un curso de capacitación en pintura y desabolladora automotriz, donde Piedras pudo conocer sus necesidades laborales al egresar del centro de justicia para volver a insertarse a la sociedad.

Ambas autoridades acordaron trabajar un convenio de colaboración entre las dos instituciones, para fortalecer las gestiones sobre cursos de capacitación que vayan en directo beneficio de los adolescentes más vulnerados de la región, y de los jóvenes que por alguna razón infringieron la ley, y que estén próximos a cumplir la mayoría de edad.

“El compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con los niños, niñas y adolescentes de la Región del Maule, no es solamente dotando de una mejor institucionalidad al Servicio Nacional de Menores, también es el trabajo intersectorial con otros ministerios, y en ese sentido pondremos el acento en fortalecer las coordinaciones con el Sename en los diversos cursos de capacitación que tenemos por medio del Sence, y que irán en directo beneficio de los adolescentes y sus familias”, indicó la seremi del Trabajo y Previsión Social.

Por último, Andrea Arcos, directora regional del Sename (S), expresó que “la visita de la seremi del Trabajo es una clara señal que el Gobierno se encuentra alineado en apoyar a los niños, niñas y adolescentes. El futuro convenio representa un gran paso en reconocer que todas las instituciones son bienvenidas en revindicar los derechos de los niños de la Región del Maule”.