Menú Principal
6 de Enero de 2017

Niños y niñas disfrutaron de un día de arte y cultura en La Araucanía

Invitados por un programa del Ministerio de Educación participaron de un Concierto de la Orquesta Filarmónica de Temuco, entre otras actividades.

nota_000002

Niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la red del Servicio Nacional de Menores vivieron un día de actividades vinculadas al arte y la cultura, invitados por el Ministerio de Educación.

El programa “Del Campo al teatro municipal” tuvo como plato de fondo la presentación de la Orquesta Filarmónica de Temuco a cargo del director David Ayma, concierto que se presentó de manera exclusiva para los niños y niñas provenientes de distintas residencias de protección de la región y del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Alborada del Sename.

nota_000003

Las actividades contemplaron pasar a buscar en buses a los niños a su respectivas residencias, para trasladarlos hasta el Teatro Municipal de Temuco donde disfrutaron de un desayuno, el concierto, un almuerzo en el foyer del teatro, y para finalizar con un recorrido por el Museo Ferroviario, Pablo Neruda, en la capital de La Araucanía.

nota_000004

La directora del Sename en la región, Ximena Oñate, agradeció al Secretario Regional Ministerial de la cartera de Educación, Marcelo Segura; y por su intermedio, al equipo encargado de desarrollar las actividades que incluyeron los traslados de ida y vuelta a las residencias en buses especialmente contratados para los niños y niñas. “Entrega una señal tremendamente importante respecto de la necesaria colaboración de las distintas instituciones para promover el desarrollo integral de nuestros niños en distintos ámbitos. La recreación, el desarrollo psicosocial, el arte y la cultura son espacios que tienen que tener accesos todos nuestros niños sin ninguna diferencia”, indicó Oñate.

Junto a los niños y niñas del Cread Alborada, también fueron invitados a participar de un día completo de actividades la residencia Betania, de Pucón; Ayin Ray, de Nueva Imperial; Francisco Valdés, de Temuco; y, Newen Zomo, de Lautaro, entre otros, los que sumó un total de 120 asistentes.