Menú Principal
3 de Enero de 2017

Sename Los Lagos y Sence certifican a adolescentes de justicia juvenil en carpintería de obra gruesa

La capacitación consistió en 150 horas práctico – teóricas, que la totalidad de los jóvenes cumplió al 100%, demostrando gran interés en el proceso formativo.

presss_00002

El Servicio Nacional de Menores (Sename), y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) de Los Lagos, certificaron en Carpintería de Obra Gruesa a diez jóvenes de la provincia de Osorno que por haber infringido la ley cumplen sanciones en los Programas de salidas alternativas de Libertad Asistida y Libertad Asistida Especial, que se ejecutan en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

presss_00003

El curso de capacitación constó de 150 horas teórico-prácticas y se ejecuta gracias a un convenio vigente desde 2002 entre Sence y Sename, que se enmarca en el Programa de Transferencias al Sector Público (TSP), que permite el traspaso de recursos de una institución a otra para la ejecución de este tipo de iniciativas, y que en este caso están destinadas a fortalecer el proceso de reinserción social al que son sometidos los jóvenes y adolescentes que han infringido la ley.

El curso fue aprobado por la totalidad de los jóvenes, quienes pudieron adquirir conocimientos y competencias propias del oficio de Carpintero de Obra Gruesa, conociendo además las medidas de seguridad para trabajar en una obra de construcción y los derechos laborales y previsionales que todo trabajador tiene al momento de ingresar a un trabajo. Los jóvenes certificados recibieron además un maletín de herramientas que les permitirá iniciarse en este oficio e insertarse al mundo laboral.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, señaló que “estamos muy conformes con realizar la certificación a estos diez jóvenes. Fueron 150 horas de dedicación, de responsabilidad y adherencia que ellos han tenido a los programas, para mostrar también otra cara de los jóvenes que sí quieren y que sí están dispuestos a salir adelante”.

Este curso de capacitación representó una inversión de 14 millones de pesos, los que forman parte de los más de 60 millones invertidos en capacitaciones para jóvenes que han infringido la ley durante 2016, que beneficiaron a un total de 34 jóvenes y adolescentes de la región, con altos índices de efectividad y eficiencia en la aprobación de cada curso.