Menú Principal
30 de Diciembre de 2016

Reconocimiento a empresas que dan oportunidades a jóvenes infractores

Las empresas que aportan en el proceso de reinserción de 11 adolescentes de la Región de Tarapacá son: Vilas Motor, Unimarc, Pronto Copec, Alfago, Brotec, Fragas e Hidroplant.

tarapaca-dic-2016_03

Siete empresas fueron reconocidas por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y Corporación Opción, por brindar las facilidades para que jóvenes que han infringido la ley puedan desempeñarse laboralmente.

La directora del Programa de Intermediación Laboral (PIL) de Corporación Opción, Bárbara Sepúlveda, explicó que “a través de mis gestiones me he encontrado con dos opiniones: aquellas que creen que el castigo es el camino para combatir la delincuencia y aquellas que creen que dar oportunidades de reinserción puede ser la solución. Ahora estoy con esta calidad de personas, aquellas que logran darse cuenta que el castigo no conduce a nada y las oportunidades son la solución”.

Asimismo, enfatizó que “las empresas, al generar mayores oportunidades, aceptar las diversas realidades como parte de la vida cotidiana y reconocer experiencias distintas de vida, comprenden y empatizan con contextos sociales ajenos a su habitualidad, agregándole un mayor valor a su funcionamiento empresarial”.

Para el director regional (S) del Sename Tarapacá, Víctor Echeverría, esta instancia de reconocimiento es un importante avance en el objetivo de reinsertar de una mejor manera a los jóvenes, quienes requieren de estas oportunidades a fin de reconducir sus vidas.

“El Programa de Intermediación Laboral ha contribuido en la reinserción de gran manera,  debido a que los jóvenes que ingresan reciben herramientas y capacitación para enfrentar nuevamente y de una manera distinta a la sociedad. Sin embargo, de nada serviría este trabajo si no existiera por otra parte el lugar donde puedan desempeñarse, y es ahí donde cobra gran importancia la empresa privada, que abre sus puertas para concretar finalmente el anhelado deseo de reinserción”, puntualizó Echeverría.

tarapaca-dic-2016_02