Menú Principal
30 de Diciembre de 2016

“No más butacas vacías”: Injuv y Sename invitan al cine a niños del sistema de protección

La iniciativa del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) beneficia por segundo año consecutivo a niños usuarios del sistema residencial de protección del servicio, pertenecientes a distintos centros de la región.

los-lagos-cine_dic-2016_02

En el marco del programa “No más butacas vacías”, que busca que jóvenes y adolescentes disfruten del cine, el Injuv y el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Los Lagos entregaron 100 invitaciones a niños y niñas usuarios del sistema residencial de protección de la comuna de Osorno.

Los beneficiados son residentes de los hogares Catalina Keim, Los Tilos, Parque Los Ríos, Nuevo hogar y El Alba, quienes concurrieron hasta el frontis de la Gobernación Provincial de Osorno, en donde las directoras regionales de Injuv y Sename, acompañadas de la gobernadora provincial Tabita Gutiérrez, les hicieron entrega de las invitaciones.

La directora regional del Sename, Pamela Soto, señaló que “este es el segundo año que realizamos esta acción, pero el 2015 la entrega se limitó a Llanquihue, y este año ya lo extendimos a Osorno. Con esto queremos reivindicar el derecho que tienen los niños y adolescentes a un espacio de recreación, de ocio y por qué no decirlo también, de apertura cultural”.

En tanto, la directora regional del Injuv, Yanina Vargas, señaló que “hemos entregado entradas a los jóvenes de las diferentes residencias del Sename en Osorno en un trabajo permanente que tenemos con este servicio, con la finalidad de entregarle a nuestros niños y jóvenes todas las opciones para que se puedan desarrollar. Anteriormente también lo hicimos en otros lugares de la región como Puerto Varas, por lo tanto esto da cuenta de un trabajo permanente del gobierno, que se preocupa de entregar las oportunidades para que todos los derechos de la infancia y adolescencia sean respetados, y el derecho al acceso a la cultura también es parte importante del trabajo que hemos desarrollado en conjunto con el Sename”.

Los niños y niñas beneficiados con las invitaciones al cine podrán acceder a cualquier película, sea en formato 2 o 3D en el día y hora que ellos elijan, resguardando sólo la censura que cada producción tiene dependiendo de acuerdo a las edades de quienes hagan uso de cada entrada.