Menú Principal
29 de Diciembre de 2016

Autoridades de Justicia visitan centros del Sename en el Maule

El subsecretario de la cartera y la directora nacional del servicio recorrieron centros de justicia juvenil y de protección de derechos en la VII región.

autoridades_maule-dic-2016_03

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Mena, y la directora nacional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Solange Huerta, visitaron el nuevo centro de justicia juvenil y el Cread entre Silos de Talca, junto a la gobernadora de la Provincia, Elia Piedras y la directora regional del Sename, Ana Cecilia Retamal.

Las autoridades dieron inicio a sus actividades en una reunión con el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Carlos Carrillo González, para luego emprender el recorrido del nuevo centro de justicia juvenil CIP-CRC (Centro de Internación Provisoria – Centro de Régimen Cerrado) de Talca, lugar en el que comenzaron las coordinaciones para su pronta inauguración y puesta en marcha.

En la instancia, Solange Huerta señaló que esta visita es prioritaria, en cuanto a habilitar el centro lo antes posible: “Este un centro modelo de intervención para los jóvenes que han infringido la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente. Esto implica que además de la infraestructura, se implementan dispositivos desde el Ministerio de Salud, Educación y Sence, con el objetivo de generar condiciones reales para la reinserción de los jóvenes en el ámbito social, educacional y laboral”, afirmó.

Por su parte, Nicolás Mena destacó que “este es un circuito que se hace con y para los jóvenes; no solamente es acogerlos, aquí también hay un trabajo mancomunado con otros ministerios. Estamos trabajando con Salud y Educación con la finalidad de que puedan tener las mejores condiciones para reemprender su vida social y laboral como corresponde”.

El nuevo CIP-CRC de Talca, con un costo de $6.874.006.584, tendrá capacidad para 72 plazas de atención, siendo el más moderno y seguro de todo el país. Al interior del recinto los jóvenes contarán con un programa de reinserción integral, el cual comprende talleres laborales y una escuela que les permitirá retomar sus estudios formales.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron al Cread Entre Silos, donde recorrieron sus dependencias y compartieron con funcionarios y adolescentes de este centro de protección.

Ver galería de imágenes

autoridades_maule-dic-2016_04
autoridades_maule-dic-2016_02
autoridades_maule-dic-2016_05