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28 de Diciembre de 2016

Instituto del Deporte realiza estimulación psicomotora a niños del centro de protección Belén del Sename La Araucanía

A través de la instalación de jardines activos, los profesionales realizan actividades deportivas a los niños y niñas que pertenecen a programas del Servicio Nacional de Menores (Sename).

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Hasta el centro de protección Belén, administrado por el Sename, llegó el programa Jardín Activo del Instituto Nacional del Deporte (IND) para realizar una actividad de estimulación motora a los 27 niños y niñas presentes en ese lugar.

La actividad forma parte de un conjunto de acciones de naturaleza similar que el IND ejecuta en el marco del cumplimiento de un convenio firmado en 2014 entre ambas instituciones. En la ocasión, en el patio del centro que atiende a niños y niñas cuyos derechos han sido gravemente vulnerados se instaló un jardín activo con equipamiento especializado para niños de 3 a 6 años.

Camilo Espinoza, director regional del IND, indicó que “la escuela deportiva integral es un programa del Ministerio del Deporte y compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet que ha sido tremendamente exitoso y en esta región se ha llegado a más de 14 mil niños, con más de 61 jardines activos como el que se instaló en el patio de este centro”.

Durante el próximo año se espera ejecutar este programa de manera sistemática a cargo de un profesor de educación física, con clases de 45 minutos tres veces por semana para estimular habilidades motoras básicas que pretenden que los niños y niñas realicen actividades moderadas a intensas.

En tanto, la directora regional del Sename, Ximena Oñate explicó: “estamos iniciando un nuevo ciclo con el equipo del IND donde ya teníamos un trabajo previo, principalmente con niños y niñas del centro de protección Alborada, y que a través de estrategias lúdicas se realice un aporte significativo a la calidad de vida de los niños y niñas”.

El programa Escuelas Deportivas Integrales del IND es una instancia de estimulación motora y enseñanza a niños de 3 a 14 años para que puedan adoptar estilos de vida saludable, y mejorar las condiciones de su desarrollo personal.

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