Menú Principal
23 de Diciembre de 2016

Sename Maule aportó 129 millones de pesos a mejorar tres residencias colaboradoras de protección de derechos

El objetivo de la inversión era el mejoramiento de infraestructura de las casas en las que habitan los niños, niñas y adolescentes que por haber sido vulnerados en sus derechos, y por orden de un tribunal de familia, han llegado a residir en ellas.

maule-residencias_23-12-2016-2Los recursos brindados por el Servicio Nacional de Menores (Sename) se enmarcan en la Ley de Presupuestos n° 20.798, que busca ser un aporte en mejoras de infraestructura y espacios comunes de centros de protección, ya sea en cambio de techos, habilitación de nuevos baños o espacios comunes reconfortantes, permitiendo mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes.

La inversión realizada por el Sename es de carácter inédita, ya que por primera vez se hace el esfuerzo de apoyar a instituciones privadas en el arreglo de sus infraestructuras. La inversión inicial fue de 62 millones de pesos, para la residencia Madre de la Esperanza de Linares; la segunda tuvo un monto de 33 millones de pesos, destinados a mi Hogar Pelluhue; y por último 34 millones de pesos para la residencia María Ayuda de Lontué.

Ana Cecilia Retamal, directora regional del Sename Maule, valoró el aporte realizado por el servicio que tiene por finalidad dar una mejor calidad de vida a los niños, niñas y adolescentes. “Los recursos entregados por medio del Sename, viene a asentar el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con los niños de la Región del Maule, y en ese sentido como institución estamos convocados a generar las instancias necesarias para que dichos recursos vayan en directo beneficios de las niñas, niños y adolescentes”, indicó.