Menú Principal
23 de Diciembre de 2016

Cuarenta y tres jóvenes finalizaron con éxito su año escolar en centro de justicia juvenil de Coronel

Nueve de ellos se licenciaron de enseñanza básica y siete de enseñanza media.
 

licenciatura-coronel-2016_2En una emotiva ceremonia de licenciatura encabezada por el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Cáceres y el director provincial de Educación, Francisco Reyes, los alumnos del colegio El Renoval que funciona al interior del centro en Coronel finalizaron el año escolar 2016.

Rodeados por sus familiares, parejas y amigos, cuarenta y tres jóvenes recibieron sus certificados que acreditan que fueron promovidos de curso, donde se destacan nueve que se licenciaron de enseñanza básica, y siete de media, de los cuales seis rindieron la PSU este año, comentó Rina Oñate, directora regional del Sename. “Todos ellos cursaron y finalizaron su año escolar estudiando en el colegio el Renoval, que esta al interior del centro y que es fruto del trabajo colaborativo con el Ministerio de Educación y Tierra de Esperanza. Estamos tremendamente orgullosos de estos jóvenes, se reencantaron con los estudios y de esta forma colocan nuevas bases a sus proyectos de vida”, agregó.

La directora regional destacó que el colegio El Renoval abrió sus puertas el año 2011, “contribuyendo a garantizar el derecho a la educación que está señalado en la convención de los niños, niñas y adolescentes; y que nuestro país ratificó hace 26 años. A la fecha el colegio ha promovido de curso a 236 alumnos. De ellos 9 continuaron sus estudios superiores”, precisó.

Para el seremi de Justicia y Derechos Humanos esta es una de las ceremonias más significativas porque los jóvenes que han tenido problemas con la justicia deciden voluntariamente inscribirse en los cursos regulares de educación al interior del centro: “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto todo su empeño en la educación en todos sus niveles y a todas las personas, con lo que logramos reinserción social y una mejor sociedad”, dijo la autoridad regional.

licenciatura-coronel-2016_4

licenciatura-coronel-2016_3