Menú Principal
21 de Diciembre de 2016

Subsecretario de Justicia visita centro de justicia juvenil de Antofagasta

La autoridad recorrió parte de las dependencias donde funciona el centro de internación provisoria (CIP), de régimen cerrado (CRC) y semicerrado (CSC).

anto_001 

En el marco de su visita a la Región de Antofagasta, el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, junto al seremi de la cartera, Marcelo Encina, más los directores regionales de Sename y Gendarmería de Chile, participaron de la exposición a cargo de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas del proyecto “Reposición y Ampliación Centro de Internación Provisoria – Centro Régimen Cerrado y Semi Cerrado” (CIP-CRC-CSC) para Adolescentes Infractores de Ley”, cuyas dependencias son administradas por el Sename.

Con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, el proyecto busca suplir la necesidad de plazas y de oferta programática que afecta a la región, además de ampliar la capacidad actual del centro de 42 plazas en régimen cerrado e internación provisoria a 72, mientras que el de régimen semicerrado pasará de tener 26 a 32 cupos, lo que permitirá cumplir con los requerimientos y estándares de infraestructura, espacios, condiciones de seguridad y habitabilidad compatibles con un proceso de reinserción social efectivo. Gracias a ello los jóvenes contarán con una nueva escuela, gimnasio y talleres, entre otros avances significativos en sus dependencias.

El subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, explicó la envergadura de este proyecto para la región, señalando que “este es un espacio físico que será prontamente repuesto por otro gracias al proyecto que está en vías de desarrollo, por ello nos sentimos orgullosos al saber que se mejorarán las condiciones y calidad de vida de los adolescentes que aquí residen, los cuales son una preocupación central de este Gobierno”.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Marcelo Encina, afirmó que “este es uno de los proyectos más emblemáticos en materia de infancia que está llevando adelante el Servicio Nacional de Menores en Antofagasta, gracias al trabajo conjunto que se realiza con el Ministerio de Obras Públicas. Los adolescentes que han infringido la ley tienen derecho a tener un programa de reinserción social completo, y con estas nuevas dependencias se darán las garantías para ello”, concluyó.