Menú Principal
21 de Diciembre de 2016

Adolescentes de justicia juvenil inician taller de capoeira en Coronel

Gracias al trabajo en colaboración con la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz, las clases las brindará un profesor brasileño durante diciembre y enero.

kpo_002

Veinte jóvenes que están en internación provisoria en el centro de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coronel, iniciaron un taller de capoeira, arte marcial afro-brasileño que combina facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal.

Pablo Muñoz, director del centro, comentó que esta iniciativa es llevada a cabo por la red de voluntariado de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz. “Estamos muy agradecidos de la Corporación y expectantes, ya que podríamos concretar en el corto plazo actividades artístico culturales donde participen los jóvenes y que les permita reconocer nuevas habilidades personales desde un espacio de expresión”, destacó el director.

Las clases las brindará un profesor brasileño durante los meses de diciembre y enero, quien tiene una vasta experiencia de trabajo con jóvenes de las favelas de su país, señaló Pablo Muñoz. Agregando que “buscamos contribuir para que los jóvenes logren descubrir sus capacidades, forjen una autoestima positiva, potencien su creatividad y aumenten sus habilidades sociales promoviendo su capacidad de resiliencia, es decir, aquella capacidad latente de las personas para enfrentar y sobreponerse a situaciones o condiciones de vida adversas e incluso salir fortalecidos de éstas”.

La Corporación Cultural de San Pedro de la Paz funciona desde el año 2003. “Nuestra misión es difundir, desarrollar e incentivar la cultura en todas sus expresiones, tendencias y sectores sociales, con el objetivo de aportar en la construcción de una sociedad con identidad sostenible con equidad”, destacó la gerenta ejecutiva de la Corporación, María Angélica Ojeda.