Menú Principal
18 de Diciembre de 2016

Ministro de Justicia visitó centros de protección del Sename

El secretario de Estado recorrió el centro Galvarino, donde un grupo de médicos realizaron un operativo, y luego visitó Casa Nacional del Niño, ambos administrados por el Servicio Nacional de Menores (Sename).

mi_002

En el contexto del segundo operativo que realiza el Colegio Médico para atender a los niños y niñas del centro de protección Galvarino, este domingo visitó ese recinto el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos, junto al subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, y a la directora nacional del Sename, Solange Huerta.

mi_003

En ese establecimiento del Sename viven niños y niñas entre 6 y 11 años que han ingresado por orden de un tribunal de familia, debido a que sufrieron vulneraciones a sus derechos.

El ministro resaltó la cooperación de los médicos y destacó que “sin ninguna obligación han destinado este domingo para la atención pediátrica y oftalmológica de estos niños”.

La directora del Sename agradeció que en este segundo operativo del Colegio Médico –el primero fue en noviembre- “también se realizaron actividades lúdicas, lo que es muy importante desde la perspectiva de la atención integral de los niños”.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a Casa Nacional del Niño, donde el secretario de Estado conoció el trabajo que se desarrolla en ese centro de protección del Sename destinado a niños y niñas de 0 a 6 años.

Al finalizar el recorrido, el ministro Campos señaló que “en medio de todos los comentarios sobre el sistema, es bueno que cada uno se forme una opinión personal sobre esta materia, y un modo de hacerlo es visitando los centros, como lo he hecho hoy”.

Similar opinión tuvo el subsecretario Mena, quien afirmó que “es muy distinto constatar las cosas en terreno, que no sea solamente lo que a uno le dicen, y de lo que nos ha tocado ver hoy uno se va con la sensación de que son lugares aptos para desarrollar el trabajo con los niños, que los funcionarios trabajan bien, que las condiciones son buenas”.