Menú Principal
15 de Diciembre de 2016

Intendente de Región de Los Ríos compromete ciclo de charlas de formación cívica para jóvenes que han infringido la Ley

La iniciativa surgió de una conversación con jóvenes que se encuentran en el centro de justicia juvenil de Valdivia.

mur_0002

El intendente de la Región de Los Ríos, Egon Montecinos, visitó las dependencias del centro de justicia de juvenil de Valdivia, instancia en la que, a través de la conversación con los jóvenes, surgió el compromiso de realizar un ciclo de charlas de formación cívica que serán impartidas por distintas autoridades del Gobierno, con el propósito de que conozcan las funciones de las instituciones del Estado.

mur_0003

En relación a las conclusiones de la visita, la máxima autoridad regional señaló que ” pudimos compartir con los jóvenes y también dialogar respecto a algunas necesidades que tienen. Asimismo, y como fruto de la conversación, acordamos comenzar a realizar charlas tipo conversatorio, en las cuales nosotros, como autoridades de Gobierno, les hablemos de educación cívica, con el objetivo de acercar a ellos los órganos del Estado y que conozcan, de primera fuente, la labor que realizamos”.

La directora regional (s) del Servicio Nacional de Menores, Mónica Cuevas, valoró este anuncio y agradeció la voluntad de las autoridades para colaborar con el proceso de reinserción social de los jóvenes. “Como lo ha manifestado la Presidente Michelle Bachelet, en el proceso de reinserción a la sociedad de los jóvenes que han infringido la Ley, es muy importante el respaldo de todas las instituciones, y la visita del intendente Montecinos, es un respaldo importante a la labor que diariamente desarrollan los funcionarios”, indicó.