Menú Principal
15 de Diciembre de 2016

Adolescentes de justicia juvenil se certificaron en curso “Obras de Enfierradura” en Arica

La actividad se llevó a cabo en la cancha multiuso del centro de justicia juvenil de Arica.

lice_001

Un total de 11 jóvenes del centro cerrado e internación provisoria de justicia juvenil de la Región de Arica y Parinacota, recibieron la certificación por finalizar de manera exitosa el curso “Obras de Enfierradura”, otorgado por el Servicio Nacional de Menores (Sename) a través de fondos sectoriales que buscan la reinserción de los adolescentes.

En la ceremonia estuvo presente la directora regional del Sename, Nancy Salazar; la directora del centro de justicia juvenil, Sihomara Mejías; familiares de los jóvenes; y funcionarios y profesionales del servicio.

La directora regional del Sename Arica destacó la importancia de estas capacitaciones para los jóvenes, las cuales les van a permitir optar a nuevos desafíos y mejores oportunidades laborales en un futuro cercano, “Lo que provoca este tipo de capacitaciones para ayudar a los adolescentes a su reinserción social no sólo corresponden al Sename, sino que a cada uno de nosotros, ya que nuestros niños, niñas y adolescentes no son el futuro, sino el presente”, expresó.

Este curso tuvo una duración de tres meses, las cuales correspondieron a 300 horas de trabajo teórico/práctico. Los beneficiarios y sus familiares se mostraron muy agradecidos por la entrega de esta nueva herramienta de trabajo que es tan importante para volver a empezar.