Menú Principal
9 de Diciembre de 2016

Sename O’Higgins hace reconocimiento a representante regional del Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes

Valeska Arredondo es la nueva vicecoordinadora nacional y será una de las encargadas de generar instancias de trabajo junto a los otros jóvenes integrantes del equipo.

 La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Jessika Espina, hizo un reconocimiento a Valeska Arredondo, luego de haber sido elegida como vicecoordinadora nacional del Consejo Asesor de Niños, Niñas y Adolescentes, en el encuentro nacional desarrollado la semana pasada donde se analizó el trabajo realizado durante el 2016 y las proyecciones para el 2017.

En la oportunidad, la autoridad regional expresó sus felicitaciones y señaló que “estas instancias vienen a reforzar la importancia de la participación de los adolescentes, generando encuentros para intercambiar ideas que sólo desde su mirada permitirán aportar en las políticas públicas de infancia”.

“Destaco a los niños y niñas que participan en los consejos consultivos, como a los integrantes del comité asesor, porque son ellos los que se han ganado este espacio el cual será muy bien representado por Valeska”, concluyó.

Por su parte, Valeska, la nueva integrante del equipo nacional, manifestó su entusiasmo y agradeció el reconocimiento, señalando que esta es una oportunidad para relevar el trabajo del resto de los adolescentes que forman parte del consejo asesor regional. “Estoy muy contenta porque en el encuentro se pudieron analizar varios temas, y la mirada regional siempre ha sido escuchada”, indicó la niña

“También debo decir que nos encomendó varias tareas la directora nacional, Solange Huerta, por lo que esta es una oportunidad para demostrar el aporte que somos y visualizar el interés que tenemos por las temáticas de infancia. Tengo la certeza que haremos muchas cosas y que eso es lo que más entusiasmo me genera”, agregó la vicecoordinadora nacional.