Menú Principal
6 de Diciembre de 2016

Niños de Huara celebraron la conmemoración de la convención de sus derechos

Con más de 100 de niños celebraron en una actividad organizada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) del municipio huarino, en conjunto con el Servicio Nacional de Menores (Sename) de Tarapacá.

dragon_0002

La fiesta infantil, que se realizó en la plaza de armas de la capital comunal, incluyó premios como juegos armables y tablets para los primeros lugares de un concurso de pancartas, donde debían ilustrar los derechos del niño. Se recompensaron a las categorías entre los cero y siete años, y de ocho a 17 años de edad.

dragon_0003

La directora regional del Sename, Paula Soto, se mostró muy satisfecha por el trabajo del equipo de la OPD de Huara que ha logrado instalarse como un dispositivo preventivo que articula la red de infancia comunal. “Hace dos años, no contábamos con programas preventivos de infancia en Huara, en la actualidad no sólo tenemos OPD sino que además, la comuna tiene su propio consejo consultivo de niños, niñas y jóvenes, quienes han dirigido su gestión en torno a las preocupaciones e inquietudes en su comuna”, indicó.

dragon_0004

Asimismo, Soto agregó que “hoy con esta celebración se busca relevar y difundir la importancia de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, y fomentar de este modo la participación y organización de los niños, niñas y jóvenes de Huara”.

La coordinadora de la OPD de Huara, Natalia Aguilar, destacó que “con esta actividad potenciamos la participación de los niños con la elaboración de pancartas de sus derechos, generando conciencia sobre esta materia. Es importante agradecer también a la redes locales que apoyaron la  ejecución de la actividad”.

El cierre de la celebración estuvo a cargo de la academia iquiqueña de Artes Marciales Internas Taoístas, Wudang Sanfeng Gongfu Chile, quienes divirtieron a los niños y niñas presentes con una exhibición de artes internas y danzas chinas folclóricas tradicionales.