Menú Principal
5 de Diciembre de 2016

Se lanzó libro de joven egresado de un centro de justicia juvenil del Sename

“El cazador de sueños” fue escrito en el taller de Terapia Narrativa que hace la Fundación Ítaca hace seis años en el centro de justicia juvenil de San Bernardo, del Servicio Nacional de Menores (Sename).

podio_aldo_002

05El taller de Terapia Narrativa se ha efectuado como parte del proceso de intervención para la reinserción social que realiza el Sename en los adolescentes que cumplen sanción por haber infringido la ley, como es el caso de Aldo Fuentes, joven que escribió el cuento que da vida al libro “El cazador de sueños”, mientras estuvo privado de libertad en el centro de justicia juvenil de San Bernardo.

El libro fue presentado en el Centro Cultural de España por la Fundación Ítaca, entidad que busca provocar cambios importantes en la vida de las personas a través de las artes, y que ayuda a conseguir trabajo y a solucionar temas puntuales a los jóvenes cuando salen en libertad. Su directora, la periodista Alejandra Michelsen, es también quien dirige el taller de terapia. “Aldo jamás faltaba a nuestra clase, escribió este cuento en una de esas sesiones sin levantar el lápiz del papel. Estamos orgullosas de este libro y de él”, contó Alejandra.

En el “Cazador de Sueños”, Aldo explica que “los sueños son una pieza fundamental en la vida de los seres humanos, tanto como lo es el amor”. Sobre el por qué escribir, el joven comentó que pone toda su vida en el papel: “Al haber sueños hay metas, lo que significa que hay un propósito, así tu vida toma sentido”.

Para mayor información del libro, dirigirse a www.fundacionitaca.cl