Menú Principal
1 de Diciembre de 2016

Sename O’Higgins organiza primera Feria de la Infancia en Rancagua para conmemorar la Convención sobre los Derechos del Niño

La actividad que se desarrolló en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, congregó a todos los equipos de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de la región.

feria_00002

Con el objetivo de invitar a la comunidad a conocer el trabajo de las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) y dar continuidad a las actividades de conmemoración de la Convención sobre los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, se instaló en la Plaza de Los Héroes de Rancagua la primera “Feria de la Infancia”, actividad organizada por el Servicio Nacional de Menores (Sename) de O’Higgins.

Entre las presentaciones que contempló la ceremonia, destacaron las parejas representantes de las comunas de Pichilemu, Placilla y Palmilla, campeones de cueca en distintas categorías, quienes dieron una muestra de nuestro baile nacional a quienes presenciaron el espectáculo.

feria_00003

También dos orquestas juveniles, una del colegio Leonardo Da Vinci de Rancagua y otra de la Escuela Municipal de Pelequén, quienes deleitaron a los presentes con el talento de sus voces y dotes musicales.

La directora regional del Sename, Jessika Espina, felicitó a los coordinadores y equipos de las Oficinas de Protección de Derechos, por el compromiso demostrado con la infancia. “Esta tremenda actividad viene a conmemorar la Convención sobre los Derechos del niño, y permite abrir e informar a la comunidad  sobre la importancia de que nuestro país forme parte de este acuerdo”, dijo.

“Como sociedad no debemos olvidar que garantizar los derechos de los niños y niñas es responsabilidad compartida y que depende de cada uno de nosotros evitar que sigan ocurriendo vulneraciones. Ellos merecen el respeto y el espacio para que puedan desarrollarse y participar activamente de la construcción del mundo en el que quieren vivir”, destacó Espina.

La representante del Comité Asesor de la Infancia, Valeska Arredondo, manifestó que “fue una fiesta muy entretenida, donde todos tuvieron espacio para mostrar sus talentos. Vimos a niños y niñas con tremendo desplante y fuimos testigos que llamaron la atención de quienes pasaban por la feria. Espero que esto pueda replicarse en otras comunas y así la gente conozca el trabajo que realizamos como consejo y sepa la labor que hacen desde la OPD”.